PROGRAMACION GENERAL ANUAL (PGA)

PROGRAMACION GENERAL ANUAL (PGA)

La Programación General Anual se ha elaborado partiendo de las propuestas de mejora incluidas en la Memoria final del curso 2022-23, y teniendo en cuenta la Orden de 25/07/2016 que regula la organización y el funcionamiento de los centros y unidades de educación especial en Castilla-La Mancha.

Algunas de las conclusiones que se desprenden de la memoria del curso pasado y que nos planteamos como punto de partida para este curso son:

● Aumentar la coordinación entre los profesionales de la residencia y los del centro educativo.

● Debemos seguir potenciando el acercamiento de las familias al Centro, así como buscar un mayor compromiso en la implicación de estos en las actividades docentes.

● Mejorar los canales de información y comunicación con las familias del centro.

● Revisar y Mejorar los documentos programáticos del centro.

● No utilizar, siempre que sea posible, al profesor/a de apoyo para sustituciones de tutorías, repartiéndose los alumnos/as entre las distintas aulas del ciclo afectado por la ausencia.

● Mejorar la coordinación en los programas de modificación de conductas (EOA, familias y docentes).

● Llevar un seguimiento y coordinación entre atención hospitalaria y domiciliaria y el centro.

Como propuestas de reforma, acondicionamiento y mejoras nos planteamos las siguientes:

● Colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real en el sostenimiento del centro, al igual que ocurre con el resto de colegios públicos de Ciudad Real.

● Reparación de las arquetas del colegio que están rotas y vertiendo aguas negras.

Terminar la actualización de la dotación de la cocina del centro.

● Arreglar el alcantarillado del colegio.

● Renovación del sistema eléctrico del centro para adaptarlo a la normativa actual.

● Renovar lavadoras y secadoras.

● Renovar los baños del personal de cocina pues los azulejos se caen.

● Reformar las zonas del recreo: vallado arenero, baldosas del recreo.

● Ampliar las puertas de aparcamiento para los autobuses.

Última modificación: 
17/10/2024 - 13:50